¡Comparte este artículo!

¿San Gregorio y un Satisfyer conviviendo en el mismo pasquín? En Galicia sí se puede. Los vecinos y las fuerzas vidas de Raxó, una pedanía de Pontevedra, no salen de su estupor ante la inusual propuesta para financiar las “grandes festas” de San Gregorio, que tendrán lugar el próximo 14 de marzo.

La Comisión de Festas de Raxó está sorteando un Satisfyer –el estimulador clitoriano que está dejando obsoletos a los hombres gallegos- entre las compradoras de papeletas por un euro. En el boleto de marras, que, por motivos obvios, se está haciendo viral, puede leerse “Honra a San Gregorio. Sorteo de un Satisfyer”. Por menos de esto quieren mandar a Guillermo Toledo al garrote vil.

La presidenta de la comisión de Festas, Rosana Ferrería, no ve indicio alguno de irreverencia: «Nosotros tenemos que buscar el dinero donde sea para hacer la fiesta y la verdad es que todos somos unos cachondos», responde con desenfado a las preguntas de nuestros compañeros de La Voz de Galicia. Unas cachondas, qué duda cabe.

Según explica Ferrería, en ediciones anteriores de San Gregorio en Raxó se sortearon «un cordero y algo de ropa, pero este año es el top ventas, así que hemos tomado esa decisión, es por el cachondeo, es una comisión bastante joven». Los únicos que se mostraron algo reticentes a sortear el Satisfyer durante el brainstorming de la Comisión de Fiestas fueron los obsolescentes miembros viriles del equipo.

De momento y siempre según el rotativo gallego, el cura de la Raxó no sabe que este año se va a “honrar” a San Gregorio con un succionador de clítoris.

Seguiremos informando.

Noticia original en La Voz de Galicia.