Si tienes la sensación de que estás viviendo en un episodio de ‘Black Mirror’, puede que estés en lo cierto. La “nueva normalidad” no tiene nada de normal, pero mucho de surrealista. Ayer veíamos estupefactos a unos bávaros tomar una cerveza con un sombrero de churros de natación por aquello de mantener la distancia social y hoy nos topamos con este restaurante lleno de silentes maniquíes haciéndose pasar por clientes por el mismo motivo.

No es un restaurante cualquiera, ojo, sino el Inn at Little Washington, un tres estrellas Michelin, en el estado de Virginia, a las afueras de Washington DC. Es el restaurante que frecuenta buena parte del establishment político y social del gobierno americano, incluido Donald Trump, si no fuera porque es demasiado exquisito para el burdo paladar del presidente.

“Creo que a la gente le hará mucho bien reducir sus niveles de ansiedad cuando vengan a un lugar que todavía no fue afectado (por la pandemia), porque si ves televisión, crees que no existe un lugar así, preservado en una burbuja”, explica Patrick O’Connell, chef y dueño del establecimiento.

El restaurante tiene previsto reabrir sus puertas mañana 15 de mayo, con la mita mitad del aforo habitual para respetar las normas de distanciamiento social dictadas por el gobierno estatal.

O’Connell, graduado en arte dramático, trabajó en colaboración con un teatro cercano, el Signature, de Arlington, para elaborar elaborar el vestuario de los maniquíes según el glamour de los años 40 y en sintonía con la decoración tradicional del lugar.

Los empleados del Inn, por otra parte, usarán mascarillas con la sonrisa de Marilyn Monroe y las mejillas -patillas incluidas- de George Washington.

En el estado de Virginia, el gobernador Ralph Northam advirtió que, durante la fase 1 de la flexibilización del aislamiento que comenzó a regir el 30 de marzo, los restaurantes sólo podrían habilitar mesas en el exterior, no en salones cerrados, y a condición de ocupar el 50 por ciento de las mesas.

Visto en Eater.com. Más información en Instagram y Página 12.