El futuro era esto: un ‘dalek’, un personaje robótico de la legendaria serie de ciencia-ficción ‘Doctor Who’, ha sido visto patrullando por las calles de la ciudad Sanford avisando a los vecinos de que se queden en casa: “Todos los humanos deben quedarse en casa. Todos los humanos deben permanecer aislados. ¡Es una orden de los daleks!”, repite el robot.

El vídeo ha sido colgado en la cuenta de Twitter @sandorf_police, en realidad, una cuenta paródica que no tiene nada que ver con la policía de aquella localidad británica. Sin embargo, la broma ha hecho gracia a la verdadera policía del distrito, que se ha sumado a la coña con el siguiente tuit: “Nuestros colegas de la División Skaro han creado sus Direct Action Local Enforcement Kops para asegurarse que todo el mundo sigue los preceptos sobre el aislamiento y la distancia social”.

La serie futurista ‘Doctor Who’ es la más longeva de la historia de la TV inglesa. Empezó a emitirse en 1963 y sigue haciéndolo en la actualidad, tras un hiato de 24 años entre 1989 y 2005. La primera aparición de los ‘daleks’ data de 1965, concretamente del episodio ‘The Dead Planet’:

55 años después, los ‘daleks’ patrullan las calles inglesas para mantener a los humanos confinados. La vida se ha convertido en una teleserie retrofuturista.

Visto en Cribbeo. Con información de Wikipedia.