¡Comparte este artículo!

Una mujer china ha sido arrestada por la policía de la ciudad de Nanjing después de que se destapara su sistema para estafar a las compañías de seguros, cobrando las pólizas de vuelos que sabía que iban a sufrir retrasos, según relata el periódico chino The Paper.

La mujer de 45 años y apellidada Li utilizó hasta 20 identidades falsas para contratar 900 pólizas de seguros de viajes entre 2015 y 2019. Para saber qué vuelos iban a sufrir retrasos, la estafadora utilizaba su experiencia laboral en agencias de viajes; la mujer contaba con informantes en la industria que le anticipaban qué vuelos eran susceptibles de sufrir retrasos o cancelaciones.

A continuación, Li compraba billetes para aquellos vuelos que tenían previsto atravesar zonas de clima extremo y, por tanto, sufrir retrasos o incluso cancelaciones.

Para no despertar las sospechas de las autoridades, la mujer llegó a utilizar 20 identidades distintas, con cada una de las cuales contrató entre 30 y 40 seguros de viaje.

En total, llegó a ganar 3 millones de yuanes (unos 400.000 euros) durante esos cinco años en un total de 900 operaciones, según informa Mother Ship. En un solo vuelo, consiguió una indemnización de 100.000 yuanes, unos 13.000 euros.

Además, y en caso de que finalmente el vuelo no sufriera retrasos, la mujer también intentaba conseguir la devolución del billete, como forma de minimizar las pérdidas. Lo que de ningún modo hacía era coger un vuelo.

Pero sus fechorías terminaron el pasado 29 de abril, cuando fue detenida por la policía de Nanjing. Según el comunicado emitido por las autoridades, Li mintió en múltiples ocasiones sobre el retraso de los vuelos, estafando grandes cantidades de dinero a las compañías de seguros.

Visto en The Paper, vía Mother Ship.