La represión policial en las manifestaciones por la muerte de George Floyd el pasado lunes a manos de la policía de Mineápolis no entiende razas, pero los negros se están llevando, una vez más, la peor parte.

En Louisville (Kentucky), un grupo de mujeres blancas formó un escudo humano para interponerse entre la policía metropolitana de la ciudad y los manifestantes, mayoritariamente negros, que protestaban  por el asesinato de Breonna Taylor, y de un «incontable número» de otros afroamericanos a manos de la policía, incluyendo el citado George Floyd, cuyo asesinato ha despertado protestas raciales en todo EE.UU.

6th and Jefferson in Louisville. This is a line of white people forming a barrier between Black protestors and the…

Publicada por Kentucky National Organization for Women en Jueves, 28 de mayo de 2020

Breonna Taylor fue disparada por error por la policía de Kentucky cuando estaba durmiendo en su cama. La policía no solo se equivocó de sospechoso, sino también de vivienda, según denuncia The Grio.

La foto, capturada por el fotógrafo Tim Druck, se ha hecho viral en Facebook, donde ha sido compartida más de 200.000 veces en la página de la Kentucky National Organization for Woman, la organización encargada de formar esa línea blanca frente a la brutalidad policial.

Visto en Facebook, vía The Grio. Con información de El Huff Post.