¡Comparte este artículo!

Follógrafo”: Dícese del individuo que se parapeta tras una cámara fotográfica para intentar tener sexo con las modelos. Lamentablemente, esta figura ha existido desde la invención de la fotografía, y ahí está el caso del ‘follógrafo’ vasco Kote Cabezudo para recordarlo.

El hostigamiento y abuso de las jóvenes modelos por parte de ‘follógrafos’ más o menos renombrados vuelve a estar de triste actualidad tras la reciente denuncia de la modelo @nilebm tras una traumática sesión de fotos con Borja Álvarez (@borjafilms en las redes, si bien ha borrado todas sus cuentas).

Atraída por una sesión de fotos con este fotógrafo de cierto renombre -ha trabajado para Vogue, entre otras revistas- la modelo fue atada, mordida, azotada y vejada por Álvarez. La cruda descripción de la experiencia está colgada en este hilo de Twitter de @Berna_leon, amiga de la agredida, que incluye una foto de un enorme moratón inflingido durante la sesión de tortura a la que fue sometida Nilebm.


Precisamente es esta foto del moratón la que ha elegido Santa Mandanga como portada de su ‘Guía para intentar evitar ‘follógrafos», un decálogo elaborado por esta “Escuela Digital de Educación Sexual” para prevenir a las y los inexpertos modelos de los depredadores que se intentan aprovecharse sexualmente de ellos.

(Aportación de Azucena Ghazal).

Estas son las recomendaciones de Santa Mandanga para que a nadie más tenga que pasar por la pesadilla que pasó Nilebm:

Con información de Instragram, vía Jimina Sabadú.