¡Comparte este artículo!

Más cuidado tendrían esos mancebos que bailan hasta altas horas de la madrugada en bacanales si se toparan con los valientes jinetes del coronavirus. La isla sueca de Gotland ha contratado a unos caballeros medievales como primera línea en la batalla contra la propagación del coronavirus.

Gotland es un popular destino turístico durante la temporada veraniega en Suecia, con sus playas y sus coquetas ciudades repletas de visitantes tanto del país como del resto del mundo. Como es lógico, las autoridades de la isla están este año preocupadas por la pandemia del coronavirus, así que han decidido hacer flash-back al siglo XIII y reunir una cuadrilla de caballeros medievales.

Armados con lanzas, los caballeros batirán el cobre con el virus hombre a hombre… bueno, no exactamente. Más bien, patrullarán los lugares más populares de la isla difundiendo el mensaje de que estamos juntos en esta lucha, y animando a los visitantes a tomar las medidas apropiadas para minimizar el riesgo de la propagación del virus.

Noticia original en Today RTL. Fotos: Riddarsällskapet Torneamentum / Lisa Heinius.