¡Comparte este artículo!

Todo empezó por un indiscreto pantallazo. Antonio Baños, periodista y cabeza de lista de la CUP a las elecciones catalanas en 2015, publicó ayer un tuit con el pantallazo de un artículo de Vogue en el que se veían otras tres pestañas abiertas del navegador que delataban la navegación en aquel preciso instante, con al menos dos páginas pornográficas -Fantastic Orgy y Japanese Scato…-.

Un desliz peligrosísimo cuando tienes casi 200.000 seguidores, muchos de ellos ‘haters‘. Las redes no tardaron en hacer circular el pantallazo del pantallazo… y la viralidad y el morbo hicieron el resto.

El troleo a Antonio Baños llegó incluso a la Wikipedia, cuyo artículo en inglés dedicado al político y activista fue vandalizada durante unas horas con el siguiente malicioso añadido: «In his spare time, he enjoys Japanese scat and fantastic orgies».

El sistema de control de cambios de Wikipedia reaccionó rápidamente y, tal y como muestra la discusión en la página, el troleo fue suprimido en apenas una horas. Suficientes, de cualquier manera, para que una vez más un pantallazo quedara como testigo del incómodo momento en que Baños le dio al botón “Enviar” sin pensarlo dos veces.

Aviso a navegantes: Internet nunca olvida.

Visto en Wikipedia. Con información de Cultura Basura.