¡Comparte este artículo!

Los caminos del racismo son inescrutables. Si las protestas por la muerte de George Floyd han puesto de manifiesto el racismo de una parte de la policía de EE.UU., hay algunos blancos dispuestos a aceptar el sambenito de la discriminación racial, postrándose ante los supuestos oprimidos.

En este vídeo grabado el pasado 29 de mayo en Pennsylvania aparecen varias mujeres y hombres blancos besando las botas de un grupo de activistas negros, como parte de la “expiación” de los pecados de los blancos “opresores”. «¡Todos acabaréis haciendo esto!», grita el líder del grupo a los transeúntes.

Los afroamericanos que aparecen en el vídeo pertenecen a un grupo de supremacistas negros y orientación mesiánica con sede en Pennsylvania, que se hacen llamar “Israelite School of Universal Practical Knowledge” (ISUPK), y que aseguran ser descendientes de una de las doce tribus de Israel.

Hacia la mitad del vídeo, un hombre lee un pasaje de la Biblia en el que se insta a “arrodillarse y besar el suelo” a los creyentes para expiar sus pecados. En ese momento, una pareja de blancos caucasianos se postra y besa el suelo, ante este irrebatible argumento “divino”.

Delirante es poco.

Visto en Youtube. Con información de Wikipedia.