¡Comparte este artículo!

Cuando todos los telediarios no paran de bombardearnos sobre la incógnita de cómo celebraremos estas Navidades (como si no hubiera otras cosas en las que pensar) aquí va una recomendación que seguro te saca de dudas: levantando una copa de vino y mandando esté 2020 a tomar por donde amargan los pepinos. 

De esta forma tan gráfica nace «2020 LPQTP», un espumoso que ya da que hablar y que busca que el brindis de despedida se haga con todas las letras, que no son otras que las del acrónimo de la muy argentina expresión “La Puta Que Te Parió”, un mantra que seguro sirve de alivio colectivo de todos los que puedan sentarse a una mesa en las señaladas fechas que se nos vienen encima. 

Se trata de una edición limitada de un vino espumoso (si quieres llámalo cava, champán o, incluso, burbujas Cantosán) de la bodega con sede en Mendoza Dante Robino, adquirida recientemente por cervecería Quilmes, que busca rendir «homenaje» al desesperante impacto que está teniendo el coronavirus en la vida de todos nosotros.

 

En realidad, según la irónica explicación de esta bodega argentina que lo produce, las siglas corresponden a «Lindo Periodo Qué Tiempos Pletóricos», lo que no deja de ser una invitación a que cada uno de los compradores le asigne el significado que quiera para cerrar este caótico 2020.

Su video promocional comenzó a circular por WhatsApp a principios de este mes, y más de uno pensó que se trataba de una broma, pero no: el espumoso existe y acaba de salir a la venta por 400 pesos argentinos (poco más de 4 euros). Por el momento se trata de una edición limitada en manos de la bodega mendocina e inicialmente habrá solo 300.000 botellas a disposición del público, que no son pocas.  

Para los amantes del vino, en la etiqueta puede leerse, en clave sarcástica, que se trata de «un extra brut con un grado de «extra brut-ez», de un color amarillo brillante, fresco, con delicadas notas frutales y cítricas, pensado para ocasiones tan sublimes como de enviar este año calendario de dos mil veinte a lugares especiales, oníricos”.

“Alce la copa, y alce también su voz a niveles que van un poco más allá de lo normal, y diga algo bello, mientras eleva sus deseos al cielo. Y dígalo, eso que tiene atragantado con todas las letras. Un fuerte abrazo y feliz 2021”, invitan desde la presentación del nuevo producto. 


Vía: Misiones Cuatro