¡Comparte este artículo!

Los colegios  en Irán han reabierto sus puertas a 15 millones de estudiantes el 5 de septiembre después de permanecer cerradas durante siete meses debido a la pandemia de Covid-19, y se está haciendo viral esta imagen de cómo afronta la República Islámica la “vuelta al cole”.

La foto, que fue compartida en Twitter por el periodista Farnaz Fassihi, mostraba a los estudiantes sentados dentro de carpas transparentes. Había una alumna en cada carpa y ninguna de ellas llevaba máscaras (pero todas hiyab). «La escuela en la era de la pandemia en Irán», escribió Fassihi.

El presidente Hassan Rouhani supervisó la reapertura de las escuelas a través de una videoconferencia en vivo en la televisión estatal. Citó la igual importancia de la educación y la salud como la razón de su decisión de reabrir las instituciones educativas, según informó Reuters: «Este año, asumimos una mayor responsabilidad hacia nuestros estudiantes», dijo el presidente.

Según los informes, Irán es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en Oriente Medio con más de 384.000 casos y 23.000 fallecidos, según las cifras oficiales, si bien hay quien eleva esta cifra hasta las 42.000 víctimas mortales.

Visto en Twitter. Con información de Indian Express y 20 Minutos.